sábado, 11 de septiembre de 2010

Frustración de escritores [Primer intento]



Puedes sentir tu cerebro trabajando a quince mil setecientos ochenta y dos millones de revoluciones por segundo, y tienes la plena seguridad que está trabajando demasiado lento. Estás despierto, estás vivo, estás respirando, pero… ¿realmente estás aquí? Puede que tu cuerpo esté acompañando este mundo, sentado en el sillón, acostado en la cama, fumando un cigarrillo o aparentemente viendo a las estrellas, pero tu mente está ausente desde hace ya mil millones de siglos [al menos en tu cabeza].

Miras sonidos, saboreas colores, respiras sabores y por un transcurso de tiempo indefinido lo que menos existe es, de hecho, la seguridad que tenías de tu propia existencia en el mundo real. Es preocupante, pero no puedes salir de ese siclo hasta encontrar lo que necesitas, el motivo por el que entraste…

“¿Dónde estás? ¿Dónde debo buscarte?... ¡No te encuentro!, ¡No te veo!”

Tu afán por encontrar lo que buscas lo más rápido posible te hace visitar un lugar nuevo cada milésima de segundo, pero aún así sientes que estás desperdiciando demasiado el tiempo. Visitas tus propios mundos imaginarios, tus mundos más recientes, tus nuevas visiones y todos los delirios realistas que [por obligación] debes tener… Pero no está funcionando. Ahora necesitas reencontrarte con la fantasía, hacer las paces con ella y disculparte por haberla dejado sola hace mucho tiempo atrás, llevarle unas rosas e invitarla a salir. Ella te sirve un plato lleno de delirios, maravillas, desconciertos y demás razonamientos alternativos… Te alimenta de todo lo que te puedas imaginar [Todo, literalmente] Pero mírate, tu cita con la fantasía es un fracaso y no estás llegando a nada.

“¡Dime dónde estás!, ¡Dime quien y cuando eres!, ¡Como existes, si existes o existirás!”

No tienes más lugares que visitar, por lo que decides tomar algunos mundos prestados. Te das cuenta que aquel mundo al que huías volando de pequeño está siendo embargado, que aquel  país colorido e inusual está demasiado comercializado para tu gusto, y aquella calle de color intenso en la que caminabas con curiosos personajes está en remodelación… Visitas más mundos, pero debes aceptar que vas mal, muy mal, terriblemente mal…

“Ya veo. No estás aquí ni ahí, allá o aquí. No existes, ni existirás…”

La búsqueda terminó, y desgraciadamente llegó la hora de volver al mundo real y aceptarlo de una vez… ¡No tienes nuevas ideas!, ¡Tienes un bloqueo de proporciones inmensas! Y mientras no encuentres la manera de deshacerte de eso, seguirás ahí, sufriendo…. Sufriendo y sufriendo…

Puff, detesto estar bloqueado...

Por Edward.K.Sognatore 
Próxima publicación: Indefinida

4 comentarios:

  1. amigo, excelente texto como siempre, aunque me siento un poco golpeado...xD
    por cierto, me agrada mucho el nuevo lock de tu blog...^^

    ResponderEliminar
  2. Grandioso... cómo soy un escritor novel, me gusta leer obras como la tuya... "A LOS GRANDES SE LES EXIGE EL TRIPLE" ni siquiera el doble.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a ambos por leerlo! Me alegra mucho que les haya gustado tanto ^__^

    ResponderEliminar
  4. El bloquedo es algo que me ocurre seguido al escribir los perfiles de mis personajes xD, tratar de mezclar conceptos e inspirarse no es algo que se logre todos los días, pero para que tu has aprovechado este bloqueo para escribir en esta magnífica entrada ^^.

    ResponderEliminar