miércoles, 11 de agosto de 2010

También aman...


Era una fiesta escandalosa. Luces psicodélicas por todos lados, música, baile, disfraces y muchas drogas para agitar el ambiente. El suelo era un espejo que reflejaba todo lo que se movía y el ambiente con cada segundo se tornaba más tenso entre el humo y la indumentaria de cigarrillos delirantes. ¡Era la fiesta del año, todo el mundo quería estar ahí! Los disfraces eran grotescos, pero las posibilidades eran infinitas. Por una sola noche todo era posible, y mientras el alba marcaba casi la llegada del amanecer, tanto mujeres como hombres se despojaban de sus ropas guiándose por el compás de la música, endulzando la atmosfera con un toque erótico y prohibido. La música causaba tanto estruendo que se escuchaba por toda la ciudad, y como arte de magia, a una hora incierta, parecía que  solo aquella noche todo hombre y mujer había encontrado lo que no existía en sus vidas… Habían encontrado amor.
Pero una sola alma en aquella fiesta no había encontrado tal sentimiento. Vagaba entre los cuerpos, solitaria y escéptica, ignorando pretendientes y abusando de sus encantos. Ella era una belleza alternativa disfrazada de ángel, un disfraz perfecto para una mujer que no tenía pisca de tal ser, reflejando en sus ojos la más pura expresión de odio. Nadie podía odiar como ella, nadie. Ella cantaba:
Estoy cansada de ver tantas almas. Todas sonrientes y danzantes, asquerosas y repugnantes. Quisiera que todas murieran; que el cielo los destruyera o que la tierra se los tragara. No quiero odiar este mundo, no quiero odiar nunca más, pero ¿Quién me podrá liberar? Odio es estar sola, sí, siempre sola con gente a mí alrededor. Y todos los pretendientes, fugases e insolentes, ninguno de ellos demuestra su amor. Ya no quiero odiar, pero ¿Quién me podrá liberar?...”
Las luces se apagaron. El escándalo se congeló cuando aquel apagón, silencio repentino tan profundo como dañino, salió de la nada e hizo que la fiesta parara.  La música se detuvo, pero los presentes continuaron con sus actos indecorosos causados por la atmosfera apasionada que se había formado con tanto festejo. Solo la luz del alba, suave como tenue, reflejaba los cuerpos de las multitudes mientras se embriagaban con sus acciones inmorales, suficientemente fuerte para distinguir sus figuras, pero no como para reconocerlas entre sus singulares formas. La muchacha, desconcertada, siguió tarareando su canción:
“…El odio es lo que queda si  la noche es oscura y no hay luna llena. Y retando al destino, a lo pagano y divido, libero mil  gritos y con sangre yo escribo, ¡Ya no quiero odiar!, ¿Quién me podrá liberar?”
Pero repentinamente, un caballero desconocido y extravagante se aparece ante ella, disfrazado de algo que no podía distinguir, tarareando la misma canción, pero continuando con el resto de la letra:
Soy la expresión más pura del odio ignorando su ardiente rencor, expresando palabras y escribiendo canciones para expresarte un poco de amor. Por ti seré luz, esperanza y pasión, esperando intranquilo que seas sincera y digas ya mismo si puedo ser yo…”
Los dos se miraron fijamente a los ojos, como si un fuerte sentimiento los flechara involuntariamente. Poco a poco, acercándose el uno al otro, sus cuerpos estuvieron juntos y sus bocas apunto de tocarse. Los dos parecían nerviosos, como si ambos supieran que estaban frente a una alma gemela. Pero antes de sellar aquel momento con un beso electrizante, ella preguntó a su ser amado en tono bajo y con cierta inseguridad, “¿Realmente me vas a liberar?”. Y sin ningún titubeo,  él respondió, “Ambos nos libraremos de este mal”. Y acercando sus labios lentamente, aquel beso selló sus almas como nunca antes un beso lo había hecho en la historia de la humanidad.
La música empezó a sonar otra vez, marcando el fin del apagón.  Pero mientras las luces aún no se encendían del todo, el ser desconocido se intentó marchar. Ella lo siguió hasta que logró detenerlo, tomándolo de una mano y gritando con fuerzas, “¿Te vas así, sin más?”, mientras él, nervioso y aterrorizado respondió simplemente, “Yo me quiero quedar”. Ella lo soltó al percatarse de algo que no había notado hasta el momento; las manos del hombre estaban demasiado frías como para tratarse de algo con vida, y su cuerpo no se reflejaba en el espejo del suelo. Ella lo vio a los ojos, y sin poder distinguir si eran blancos o rojos, dijo con voz entrecortada, “¿Te volveré a ver si te vas?”. Él respondió, “No lo creo en realidad”. “¿Y si voy contigo me amarás cómo hoy?”. “Puede que mucho más”. “Entonces que se haga realidad”. “¿Para siempre y por la eternidad?”. “Para siempre y por la eternidad…”
Las luces se encendieron de golpe. Los presentes detuvieron la danza y muchos gritos empezaron a sonar. Ahí estaba, el cuerpo sin vida de una joven muchacha, tendida ilesa sobre un charco que no era su sangre, con ojos vacíos y expresión radiante. La fiesta terminó, y hasta ahora los presentes, investigadores oficiales e independientes, se preguntan con el mismo grado de confusión, ¿Qué fue lo que realmente sucedió?...

Por Edward.K.Sognatore 
Próxima publicación: 21 de Agosto de 2010

12 comentarios:

  1. ya lo habia leido, sin embargo, a la segunda leida suena mucho mejor que antes..
    como para no vanagloriarte mucho, el final fue muy abrupto..xD
    en realidad, muy bueno..^^

    ResponderEliminar
  2. Ok, ok, prometo que el próximo cuento que publique tendrá un final más digerible, jaja.

    ¡Gracias por leerlo ^_^! [Otra vez xD]

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA LA FORMA EN QUE ESCRIBES, TIENES TALENTO! NO TE LIMITES EN HACER CUENTOS, ESTOY SEGURO QUE CON UNOS GUIONES LOGRARAS CREAR UNA GRANDIOSA NOVELA.

    ResponderEliminar
  4. Hey, muchas gracias ^____^

    Cada vez que escribo intento mejorar en este arte... Tal vez un día me anime y finalice cierta novela que comencé el año pasado [horror/policial].

    ¡¡¡Gracias por leer mi cuento :)!!!

    ResponderEliminar
  5. NO HAY NADA QUE AGRADECER... TE COMENTO QUE TERMINE APENAS UNA NOVELA Y EN LOS PROXIMOS MESES SERA PUBLICADA, LA SINOPSIS ESTA EN MI BLOG. SIGUE ESCRIBIENDO, QUE YO SEGUIRE LEYENDO.

    BUEN DIA.

    ResponderEliminar
  6. :D Cuando subis mas eh??? ..
    Estan realmente buenos

    ResponderEliminar
  7. @blood,love and hell: Geniaal, estaré atento :)

    @madely: Bueno, subo cuentos los 5 de cada mes y hago publicaciones variadas los días que terminan en 1 [1, 11, 21 y 31 de cada mes]. Gracias por leelo, que bueno que te gustó! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Edward me gustaron mucho los dos cuentos que leí, éste y "La bala". Es una lectura que te invita a leer renglón trás renglón, y tiene de esos finales que prefiero. Seguí escribiendo. Te mando un abrazo-Graciela boticaria.
    boticaria-graciela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Muchas gracias!!! Espero que mis próximos cuentos también sean de tu agrado ^_^

    ResponderEliminar
  10. Me gustó bastante ^^, se entiende perfectamente que fue lo que ocurrió. Aunque creo que el título no va muy acorde al cuento xD, de todas formas no le quita ese tan buen estilo tuyo ^^.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó tu manera de combinar todas esas sensaciones humanas, odio, soledad, amor, y siempre ese final sorpeprendente y trágico que les das a tus cuentos. Eres muy original.

    ResponderEliminar