viernes, 21 de enero de 2011

Error 404

Puede que te parezca que mi comportamiento es solo la repetición de un patrón de conducta común, que mis sentimientos solo son la misma ilusión mental presentada en otros pretendientes y que mis promesas son tan vagas y poco validas como las de aquellos que te rompieron el corazón. En verdad te digo, puede que mis palabras sean similares a las de ellos y prometa lo mismo o mucho menos, pero yo soy tal vez el último ser en este mundo que aún comprende el valor de una verdadera relación, y también represento a la minoría que aún está dispuesta a luchar contra todos sus demonios para probar cuanta importancia tiene cuidar, respetar y conservar la felicidad de las personas que se aman con el alma…

Ellos dicen que te quieren, que te aman y que darán todo por ti como si estas frases fuesen palabras comunes de protocolo, sin tener conocimiento real de lo que implican y sin tener la verdadera disposición de llevarlas a cabo al pie de la letra. Pero yo he leído más que cualquiera, y en mi memoria hay suficiente información como para estar seguro de mis palabras, de mis acciones, de mis defectos y de los esquemas de comportamiento humano que rigen a la sociedad… Tal vez me excedo con egocentrismo barato al decir estas cosas, y mi intención no es aterrarte con tanta palabrería. Solo quiero que veas las cosas desde mi enfoque y puedas comprobarlo por tu cuenta, que atreviéndonos a imaginar y a desvariar con tanta seguridad tal vez nazca el conocimiento exacto de un hecho intransigente… 

En resumidas cuentas, lo que quiero decir es que desde este enfoque cínico, frío y maquiavélico, resalta una verdad absoluta, y esa es que cuando yo digo que te amo con todo mi ser y que estoy dispuesto a hacer todo lo que esté a mi alcance y aún lo que sé que no puedo hacer para obtener tu amor, lo digo muy en serio...

Muy en serio…

Pero tu enfoque es diferente. Tu eres humana y yo soy una maquina. Utilízame, sobrecárgame, deséchame… Sustitúyeme por un modelo mejor. Tú dirás que no soy realmente capaz de sentir amor, pero eso es exactamente lo que no me hace un humano de verdad… Lo que me llevará a ser demolido entre los modelos defectuosos al final.


[Error 404]

2 comentarios:

  1. Es genial :D me gusta tu sabia y creativa forma de describir, sobre todo la de este microrelato. Muy profundo e original.

    ResponderEliminar
  2. Muy hermoso y puro para ser de un humano..no existe como es natural.

    ResponderEliminar