domingo, 11 de noviembre de 2012

Capitulo Nostálgico.



Todo está perdido.

La esperanza se ha desvanecido con el frío viento de noviembre y ha congelado los corazones de todo ser vivo que algún día apreció la luz como fuente infinita de color… Y a nadie le sorprende.

Los ideales han muerto. Ya no hay sueños honestos… y todo, absolutamente todo, esta perdido. 

Desearíamos volver a los momentos en que el corazón de los mortales se regocijaba con el amor de un acompañante eterno que alegraba las mañanas con abrazos y caricias, sin importar el tiempo, la oscuridad o el frío. Pero ahora solo queda el viento y los amaneceres incoloros que causan la pena inevitable de una infelicidad disfrazada de excesos, ya que se ha incrustado en la mente de todos que nada en la vida puede ser eterno ni fiel a su palabra. Todos siguen un camino propio y un pensamiento egoísta que hace que los días se vuelvan más decadentes, y la falta de preocupación a causa de este hecho mantiene el aura mórbida de un final que se acerca rápido, pomposo y con inminencia…

Nada es como debería ser… los valores también han muerto… y Noviembre es un mes muy frío.

Puedes protegerte de la brisa cubriendo tu cuello con una bufanda, pero no importa lo que uses, ningún abrigo puede cubrir el vacío de tu alma. La desesperación se ha vuelto vana, la moral es un recuerdo muy grato, y el pasado no es más que el mecanismo seguro hacia un suicidio de nostalgia.

Desearía que las cosas fuesen diferentes. Mi deseo más profundo es que el hielo se derrita y podamos disfrutar del viento como lo hacían nuestros antepasados en el olvido… sin preocupaciones, sin gritos desesperados, sin más pena que disfrutar el viento y el frío… Pero salvar tu alma de esa desolación que te acompaña no es algo que me corresponde. La soledad se ha vuelto tu más fiel compañía, y aunque las personas de tu entorno te abrasen, no es lo que realmente quieres en la vida…  Porque todo lo que vives se derrumba: ella, él, ellas y ellos, los que vez frente a ti realmente no están,  nunca estuvieron, y jamás estarán objetivamente contigo.

Si dejas que tus recuerdos te consuman y permites que el amor que fracasó te bese con el amargo veneno que lo acompaña y arruine el amor que vendrá, poco a poco, con la sutileza letal propia de su naturaleza te hará pedazos. Si lo permites, también, el vacío provocará que tu alma siempre esté consumida en soledad, dolor y sufrimiento, tal y como la locura acompaña la vida del personaje bohemio que no sabe cómo jugar la partida lenta de inventar escapes siniestros...

Ahora, el frío continúa generando pavor entre las multitudes que ignoran el clima, y si algún día abres los ojos al viento, disfrutas el frío y esperezas con ansias que nunca termine noviembre… tal vez no todo esta perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario